martes, septiembre 13, 2005

Septiembre - Mes Patrio


LOS PUENTES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO:


EN MÉXICO EL PUENTE MÁS FAMOSO ES:



La noche del 15 de septiembre, los mexicanos festejamos un llamamiento a la rebelión que en realidad tuvo lugar en la mañana del 16. Decimos que es el "día de la Independencia" (si desean saber más sobre este hecho, mejor busquen en algún blog de historia).

Un momento...si cuando oyen la palabra "puente", piensan en esas estructuras que se usan para pasar encima de algo (un río, mar, carretera, o de tu abuelita), es que no son de México.

Pero se estarán preguntando...¿entonces a que se refiere esta muchachita?

El así llamado "puente", es cuando un día de descanso "obligatorio" (osea, que no se trabaja en las oficinas, en escuelas, o inclusive en hospitales,en este caso, el 16 de septiembre), está cercano a un fin de semana (sabado y domingo), y los mexicanos nos tomamos el día intermedio como día de descanso "libre".

Ejemplo (ya que los veo con los ojos cuadrados): digamos que el día festivo cae en Jueves. Hacer "puente", es tomarse la libertad de faltar al trabajo el Viernes, y llegar a trabajar hasta el Lunes (con el riesgo de que cuando regreses ya no tengas trabajo). O si el día festivo cae en martes, faltas a trabajar el Lunes. Estos "puentes", comunmente se aplican para que los "chilangos" salgan a "provincia" a pasear, y disfrutar como si el mundo de fuera a acabar.

El tiempo ha pasado y el festejo del 15 de septiembre se ha vuelto parte integral de la tradición cultural mexicana. El grito se celebra en todos los confines del país y en embajadas y consulados mexicanos en todo el mundo. Lo festejan todos los mexicanos sin importar su inclinación política y sin recordar los orígenes del acto.

El equipo de investigaciones de este Blog (bueno, un multicultural, multiétnico y políticamente correcto equipo conformado por miembros de todas las minorías del mundo y un oso que toca el pandero que insistió en participar), ha descubierto que "los puentes" de este tipo, se han usado desde épocas ancestrales. Por ejemplo: Hernán Cortés, tuvo su noche triste, debido a que sus soldados (influenciados por los aztecas), habían hecho "puente". ¿El Titanic? el vigía era mexicano (y era "puente") y no vió el iceberg.

Consejo No. 4

Si vienes a la Cd. de México, conviene investigar los días de tradicional "puente", pues no es recomendable hacer trámites, ni enfermarte, ya que la mayoría de las oficinas suspenden actividades.

Es más, toda la semana es "inactiva", ya que los mexicanos se presentan en sus lugares de trabajo y durante uno o dos días, "hacen como que trabajan" (esperando impacientes la llegada del "puente")



Luana.

PD. Si tienen alguna duda...tendrán que esperar hasta el Lunes 19 de septiembre...¡¡¡pues claro!!! a poco pensaron que no me iba a tomar el puente?

23 comentarios:

Don Garbanaldo dijo...

Jaja.

Pues. Yo me fui a Acapulco.

Anónimo dijo...

qué buen sentido del humos, propio de un/a mexicano/a.
Saludos desde Uruguay.
Florencia

Gus dijo...

Holaa!
Viva mexico cabrones!
En dos meses voy a estudiar a Mexico a al upa! Buen blog...

Anónimo dijo...

Esta chido tu blog, soy de Tabasco y pronto ire a vivir a México y creo que será una odisea estar por tierras Aztecas. Que chido tal vez pudieras comentar sobre lugares interesantes...

Scarlett Freyre dijo...

Por eso esos dias todo el mundo esta ebrio, significa que nadie siente realmente esas fechas y es por que son fechas que celebran historias de mentiras ..

Anónimo dijo...

Hola! me ha hecho muchisima gracia lo de como vivir en mexico y no morir en el intento, me ha encantado jajaja. Soy un andaluz que dentro de poco se va a ir a vivir a Puebla, y me gustaria saber si me pueden pasar una direccion de msn para poder hablar y hacer la infinidad de preguntas que tengo en la cabeza, siempre me ha llamado mucho la atencion vuestro pais, saludos a todos y os deseo un buen puente.
P.D.: aqui en andalucia tambien se usa la palabra puente del mismo modo que alli jejej.
P.D.2.: mi correo es: fmgl20@hotmail.com, gracias.

Anónimo dijo...

Hola Luana!! Yo soy chilanga y desde mi particular punto de vista creo que exageras un poco respecto a los puentes en México, y demeritas el esfuerzo de miles y miles de mexicanos que todos los días, incluyendo los puentes, se levantan temprano para ir a trabajar. Te lo digo porque yo que ahora vivo en Madrid, me ha sorprendido y me enoja que la gente tenga el concepto del mexicano como un auténtico HOLGAZÁN, además hasta los puentes son una herencia netamente española, te sorprenderías de la cantidad de días festivos y puentes que tienen los españoles!! Ellos sí son los reyes de los puentes. Un saludito. Daisy H

Anónimo dijo...

Hola Luana, hoy es 10 de marzo, 2008... apenas encuentro tus blogs y son muy buenos! por que ya no escribes?

estare revisando para ver si actualizas :)

saludos!

Family Room dijo...

15 de Marzo de 2008. Han pasado casi 3 años desde tu último Postero Luana.

Qué te pasó?

OJO: tienes una posición privilegiada en Google. Uno escribe "Vivir en México" y aparece tu blog en 3er lugar!

Mira eso como una oportunidad. Además te necesito porque dentro de unos meses me voy para el DF con mi familia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola...muchisimas gracias para crear esta pagina...es muy interesante.aprendi muchas cosas.me llamo Maysam desde Iran.eso es direccion de mi pagina: www.maysamn-n.blogspot.com
son mis fotos de unas ciudades famosas en mi pais.

tengo muchos preguntas sobre Mexico,me puedes ayudar para conocer mas por favor?
te voy a mandar mi email para que tengamos un contacto. Nasibi@gmail.com

te deseo mucho exito.hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Luana, me reí muchísimo con tu blog. Te cuento que tengo muchas ganas de visitar tu país y quedarme un tiempo a vivir en él, para conocer bien su cultura y a su gente :)

tienes un sentido del humor increible...

Saludos desde Mendoza, Argentina

Anónimo dijo...

hola, me intereso bastante lo que dices, resulta gracioso pero a la vez muy veridico.

te cuento que tengo pensado ir a tu bello pais para estudiar y trabajar.

Estoy buscando información sobre tu país.

te dejo mi correo: mza_es_saynomore@yahoo.com.ar

me gustaria que me envies un contacto para poder preguntar alguns cosas.

Saludos y espero una respuesta!!!

Moishe dijo...

luana, buen blog, pero necesita mas actualizacion, muy util, saludos desde argentina

Anónimo dijo...

Si es asi en México, peor es en Brasil! 15 feriados al año, casi todos en jueves o martes! Jajajaja!
Y sin ni hablar los feriados de cada ciudad!

Luana, me gustaria tu dirección de correo para sacar dudas contigo acerca de mi viaje a México. Creo que voy a pasar 2 meses y mi familia está muy preocupada. Gracias!


Eduardo

eduardopalmeira@hotmail.com

Anónimo dijo...

Perdona, pero la palabra "puente" como consecución de dias festivos a modo de "minivacaciones" es de sobra conocida en España. Luego si alguien piensa en una estructura que une dos lugares separados cuando escucha puente, no es de Mexico, pero tampoco de España, Argentina, etc.

Диана dijo...

Yo soy de Romania, y mi sueno mas grande es ver Mexico. Disculpame si no escribo bien, pero no se tantas cosas. Yo aprendi espanol desde la telenovelas, y no se muy bien escribir.
A, y los imagenes son ...maravillosas!

Matías dijo...

Muy interesante su pagina y toda la información que comparten, estoy planeando mis vacaciones en México y ya lo voy conociendo gracias a ustedes!

Saludos y sigan así con este blog, este de lujo!
Matías - Hoteles Huatulco

Anónimo dijo...

Ridiculous story there. What occurred after? Good
luck!
Feel free to surf my website ... www.teenpornsexpussy.com

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys are usually up too. This kind of clever work
and reporting! Keep up the awesome works guys I've incorporated you guys to my blogroll.
Here is my web-site Young girl takes huge cock in her mouth and pussy - Videos

Anónimo dijo...

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?
you make blogging look easy. The overall look of your web site
is magnificent, let alone the content!
My weblog - porn

Anónimo dijo...

Hola,soy Julieta tengo 37 años, y hoy tengo que hacerles una consulta ya que en unos dias tengo la posibilidad de irme a Mexico, voy a la zona del DF. Estoy buscando departamentos en renta http://m.inmuebles24.com/departamentos-en-renta.html
en alguna colonia que sea linda y que tenga movilidad para ir al centro del ciudad.
Espero que me puedan ayudar.

Buro de credito nacional dijo...


Me encanta el blog!
Felicitaciones por cada publicacion!!
Es genial ser parte!
besos

telefono volaris dijo...

Muchas gracias por la publicacion!
Muy bueno el blog!!!
:)
besos!